El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció la detención del dueño del portal Dólar Pro, Carlos Eduardo Marrón Colmenares.

Según declaraciones ofrecidas a Venezolana de Televisión,  el objetivo del portal es “quebrar la economía nacional a través de la ilegal práctica de sustituir las cifras que ofrece el Estado venezolano sobre las divisas”.

“Ha sido aprehendido a petición del Ministerio Público con la colaboración del Dgcim y se encuentra a  la orden de los tribunales de la República”, precisó.

Carlos Marrón fue detenido acusado de ser el dueño del portal www.dolarpro.com, uno de varios que marca la cotización del “dólar negro”, dijo el fiscal general, Tarek William Saab.

En esos sitios, que proliferan desde hace algunas semanas, el billete verde se tasa hasta diez veces por encima de la cotización oficial, por lo que el gobierno los culpa de la profunda devaluación de la moneda local, el bolívar, y de la hiperinflación.

El Ejecutivo monopoliza las divisas desde 2003, cuando puso en marcha un estricto control de cambios.

Marrón “es un verdadero delincuente que no le ha importado colocar a como le ha dado la gana el precio del dólar paralelo a términos cuasiterroristas”, afirmó Saab a través de la televisión oficial.

TV EN LA CALLE

Comments

Dejar una respuesta