Para muchos no les será el conocido el nombre de Anthony Borges, un niño de venezolano de 15 años de edad que es mejor conocido por su acto heroico al salvar a 20 jóvenes durante el tiroteo de el Instituto Marjory Stoneman Douglas, ubicado en la ciudad de Florida.

Aficionado del Barcelona, Borges sufrió heridas más graves, recibiendo cinco impactos de bala. Una se acercó peligrosamente a su hígado y otras tres le dieron en las piernas. En una de las nueve operaciones a las que fue sometido se le tuvo que extraer una tercera parte de un pulmón. A pesar de todo, los médicos esperan una total recuperación en los próximos meses.

En el año 2016, este joven héroe, al que sus amigos llaman “el veradero Iron Man”, ingresó en la Barça Academy de Fort Lauderdale, una de las seis escuelas azulgranas en Estados Unidos. Es eso que el propio club azulgrana le ha enviado una camiseta firmada por los cracks del primer equipo, sólo una parte de un regalo muy especial para Borges.

La heroicidad mostrada por este joven durante el tiroteo, demuestra una valentía que poco a poco le ha sido retribuida. Los deportistas que actualmente entrenan en esta escuela, actualmente 159 entre niños y niñas de diferentes categorías, le han enviado una fotografía con mensajes de apoyo y pidiéndole que sea fuerte.

Para sufragar los costosos gastos que supone el tratamiento médico de Anthony, su padre ha comenzado una campaña para recaudar fondos en una plataforma de micropago. La respuesta está siendo muy buena y ya ha recaudado más de medio millón de dólares. El Barça quiere colaborar y ha puesto a disposición de Royer Borges todos sus medios para que el mensaje llegue al máximo de gente posible.

“Es un héroe. Un héroe de verdad”, dijeron varios de sus amigos y familiares, los cuales están orgulloso de este pequeño chico que sin duda nunca olvidará este momento que sin lugar a dudas marcará su vida.

TV EN LA CALLE

Comments

Dejar una respuesta