De acuerdo con el último reporte sobre la desigualdad económica entre hombres y mujeres denominado Brecha Mundial de Género, elaborado por el Foro Económico MundialMéxico descendió 15 puestos al pasar del número 66 al 81, de un total de 144 naciones analizadas.

Teads

Según el informe, el país no ha priorizado el tema de reducir la brecha de género en los últimos once años, durante este periodo únicamente ha cerrado este aspecto en un seis por ciento, especialmente por diferencias entre hombres y mujeres en ámbitos económicos, fuerza laboral e igualdad salarial.

En lo que respecta a la región, en América Latina existen 19 naciones mejor posicionadas que México, entre los cuales se encuentran Nicaragua, el cual se establece entre los primeros diez puestos del informe; al igual que Bolivia, Cuba; Argentina; Jamaica, Venezuela, entre otros.

Un dato a considerar, es que la igualdad entre hombres y mujeres dentro de las empresas a nivel mundial llegará en 217 años, es decir en el año 2234; la proyección se amplió en una cantidad superior, cuando se afirmaba que sería en 2186.

De igual forma, el estudio indicó que en caso de tomarse en cuenta otros rubros como logros educativos, salud, esperanza de vida, oportunidad económica así como empoderamiento político, la desigualdad de género terminará dentro de cien años, lo que también constata un retroceso en relación con el año inmediato anterior.

El informe del Foro Económico Mundial precisó que la diferencia de paridad podría finalizar en Europa dentro de 61 año, en la zona sur de Asia en 63 años, mientras que en América Latina y la región Caribe será en 79 años; en tanto para los territorios de África, Europa del este, Asia central, Oriente medio, entre otras latitudes se proyecta que la reducción en la brecha será mayor a los cien años.

Para el país, la serie de retos que debe confrontar para avanzar como una nación integral, se acumulan con el paso del tiempo, hace unos días se dio a conocer un listado sobre los países en los que se facilita hacer negocios; en este parámetro México decreció dos puestos, a pesar de ello se presentó como la mejor opción de América Latina.

MERCA20

Comments

Dejar una respuesta