An ambulance is pictured outside damaged buildings in Zafferana Etnea near Catania on December 26, 2018, after a 4.8-magnitude earthquake hit the area around Europe's most active volcano Mount Etna. - The quake was the strongest in the region after Mount Etna erupted on December 24, 2018. It injured four people, damaged old buildings and forced the closure of part of a highway running along the sea, Italian civil protection authorities said. (Photo by Giovanni ISOLINO / AFP)

El sismo se produjo en mitad de la noche a solo un kilómetro de profundidad.El epicentro fue localizado cerca de tres localidades al norte de Catania y decenas de familias pasaron la noche en la calle.

La zona del Etna, que entró en erupción el lunes, fue golpeada por un sismo de magnitud 4,8 durante la madrugada de este miércoles, que dejó al menos cuatro heridos leves y daños en edificios antiguos en la región, indicaron las autoridades de protección civil.

Según el Instituto Nacional de Geofísica y de Vulcanología (INGV), el sismo se produjo en mitad de la noche a solo un kilómetro de profundidad. Si bien la zona del volcán siciliano se vio sacudida por cientos de pequeños temblores desde el lunes, este es el sismo más importante desde el comienzo de la erupción.
Leer más en: EU 
Comments

Dejar una respuesta