Dos indígenas de la etnia wayuu fueron tiroteados cuando sujetos desconocidos entraron a su casa, ubicada en el sector Calle Larga en la Guajira, estado Zulia, por una presunta venganza en horas de la mañana de este miércoles.

La identidad de los indígenas se desconoce ya que sus familiares, respetando sus tradiciones, no permitieron a los cuerpos de seguridad hacer levantamiento de los cadáveres, los cuales fueron llevados a un cementerio local para ser sepultados, según publicó el diario La Verdad en su página web.

Según fuentes policiales, presumen que unos sujetos entraron a la casa y sin mediar palabras tirotearon a los indígenas, dejándolos muertos en el sitio. En el lugar, funcionarios policiales recolectaron evidencias y radiaron los sectores aledaños para dar con los asesinos.

Con la ayuda de la comunidad, familiares de los fallecidos se llevaron los cuerpos a un cementerio familiar para ser sepultados según sus costumbres. Los funcionarios presumen que haya sido una venganza el móvil del asesinato.

CARAOTA DIGITAL

Comments

Dejar una respuesta