Al café que tomó una familia de la Villa del Rosario, en el estado Zulia, ya se le hicieron las pruebas toxicológicas correspondientes y se descubrió que estaba contaminado con un potente veneno para ratas, conocido como “campeón”.

La intoxicación con el café causó la muerte de dos personas y dejó afectadas a otras cuatro, todas miembros de una misma familia que habían compartido unos sorbos de esa bebida a primera hora de la mañana del pasado lunes 06 de noviembre.

Ese día, a las 6:30 de la mañana Conchita González, preparó aquella bebida caliente que más tarde sería bautizado como el “café de la muerte”. El líquido se tornó de color rojo, pero lo ignoraron, todos tomaron un poco.

El esposo de Conchita, José Ángel González, de 72 años, fue quien más tomó y la primera víctima mortal, quien dejó de respirar en el Hospital El Rosario, de esa localidad.

A ese mismo centro asistencial fueron llevados los hijos de la pareja Fermín, Rafael y Enrique González, y una vecina llamada Carmen Saraí, de 38 años. Estos cuatro, y la anciana fueron trasladados ese mismo lunes, a bordo de una patrulla porque no contaban con ambulancias, al hospital Chiquinquirá de Maracaibo, al día siguiente la abuela falleció.

En los días siguientes fueron dados de alta los tres hijos y la vecina.

Entre tanto, los investigadores intentaban determinar las razones que llevaron a que toda la familia se intoxicara, se enfocaron en el café, porque era lo único que habían consumido aquella mañana.

Tomaron muestras y fueron enviadas a un laboratorio en Barquisimeto, estado Lara, allí lograron determinar que estaba envenenado con el veneno para exterminar roedores.

La nieta de los fallecidos, Yesica González, informó que el café lo adquirieron sellado en su paquete de fabricación, pero el azúcar había sido adquirido en una bolsa, conocida como “tetica”, porque no contaban con suficiente dinero para comprar el empaque de un kilogramo.

De acuerdo con lo reseñado por Noticia Al Día, la joven explicó que minutos después de que las seis personas tomaran el café comenzaron a sentirse mal, sudor frío, fatiga y extremidades entumecidas.

CARAOTADIGITAL

Comments

Dejar una respuesta