Fotografía Archivo

Más de 10 sujetos armados llegaron al La Barúa del municipio Baralt, en el Zulia, para raptar a cinco obreros de una hacienda cercana. Horas más tarde, los encontraron muertos en tres zonas distintas en los sectores Tomoporo, La Bombita y Las Parcelas.

Según la minuta policial, el rapto se registró a las 04:00 de la madrugada del martes 26 de junio, los sujetos amenazaban a los habitantes del caserío para que no llamaran a las autoridades.

Las víctimas fueron identificadas como: Jorge Luis Terán, Isaac Castellanos, Donnis Ramírez, Carlos Reyes y Leonardo Marín, quienes se preparaban para iniciar su faena con obreros en una finca cercana, al momento del rapto.

Sus familiares preocupados trataron de solicitar apoyo en los cuerpos de seguridad, pero aún no cumplían con las 48 horas, el tiempo reglamentario para efectuar la denuncia de una persona desaparecida.

A las 05:00 de la tarde, de forma aleatoria, comenzaron a aparecer sus cuerpos en tres sectores de la parroquia Rafael Urdaneta en Mene Grande, zona petrolera de la Costa Oriental del Lago y limítrofe con el estado Trujillo.

Fueron localizados con disparos en la frente y en el pecho, también signos de violencia en su humanidad. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) relacionado el crimen con bandas delictivas dedicadas al abigeato, extorsión y homicidios, que operan en el municipio.

Fuente: El Pitazo

Comments

Dejar una respuesta