Jesús Cornelio Osorio Virguez, exgerente de Pdvsa, fue encarcelado por un presunto sobrecosto de 76,2 millones de dólares en la compra de monoboyas para la carga de buques petroleros, anunció este miércoles el Ministerio Público. Reseñó hoy el Diario ElMundo Economía y Negocios en su portal web

Jesús Cornelio Osorio fue recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en la ciudad de Barcelona por orden de una corte ante la cual se legalizó su captura el pasado sábado, según nota de prensa de la Fiscalía.

Osorio enfrenta cargos de peculado doloso propio y asociación para delinquir por un sobrecosto de 76,2 millones de dólares en la compra e instalación de equipos para el aprovisionamiento de buques petroleros.

La investigación en su contra se remonta a 2015, cuando funcionarios de Pdvsa denunciaron las presuntas irregularidades “en la adquisición, desinstalación e instalación de dos monoboyas con sobreprecio”.

Osorio se desempeñaba entonces como gerente general del terminal de almacenamiento y descarga de crudo del complejo petroquímico José Antonio Anzoátegui. Junto a la media de prisión, el tribunal prohibió al exfuncionario vender o gravar sus bienes muebles e inmuebles, y ordenó congelarle las cuentas bancarias.

 

Comments

11 COMENTARIOS

Dejar una respuesta