Eduardo José Toloza Chacón, cabecilla de la banda delictiva “El Eduardito”, resultó muerto luego de enfrentarse con efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana, en el sector Delta Macún de la parroquia La Vega, ayer en la mañana.

Según información del organismo, Toloza Chacón habría incurrido en varios delitos como secuestros, extorsión, robo y hurto de vehículos, lesiones y homicidios.

La localización del delincuente por parte de la policía se produjo “gracias a la versión de algunos testigos quienes confirmaron la presencia de Toloza Chacón”, según la fuente. La versión preliminar indica que el trasgresor abrió fuego contra los efectivos y se generó un intercambio de disparos donde resultó herido y fue trasladado al hospital Miguel Pérez Carreño, donde murió.

En el lugar se incautó un revólver, que al ser revisado por los funcionarios del Sistema de Investigación Policial, presentó un registro en los delitos de robo agravado, según expediente del Juzgado Noveno de Control del Circuito estado Aragua desde octubre del año 2015.

Cota 905

En el sector La Redoma, funcionarios del FAES frustraron el secuestro de Germán Enrique Díaz Cuahonte, quien se encontraba sometido por integrantes de la banda “El Cataco”. El suceso ocurrió el martes en la noche.

Según la versión policial, 3 delincuentes ingresaron con el rehén a una vivienda en el sector, con el propósito de mediar la libertad de Díaz Cuahorte.

“Los hombres lograron someter además a los integrantes del grupo familiar y, al ver que sus propósitos no alcanzaban sus objetivos, decidieron emprender la huida con estallidos de granadas y ráfagas de disparos”, sostuvo el funcionario.

Uno de los secuestradores quedó identificado como Rafael Ignacio Godoy Infante, de 22 años, alias “El Nené”, mientras que 2 de los victimarios se dieron a la fuga “tomando los caminos de una zona boscosa de la Cota 905”.

Un perimetraje realizado en la zona dio con la ubicación de una pistola marca browling, serial 24.397, calibre 9 mm, perteneciente a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

EL NACIONAL

Comments

Dejar una respuesta