Una mujer murió luego de supuestamente sufrir una intoxicación por el consumo de casabe.

Inés María Tempo, de 38 años, cenó con la torta a base de yuca amarga este martes a eso de las 10 de la noche, en su residencia en la calle San Antonio, en la comunidad indígena de Barbonero, al sur del municipio Freites.

Esta es la segunda persona que fallece en tres días en la zona sur por los efectos del cianuro en el  tubérculo.

El domingo murió un niño de dos años y otros cinco resultaron intoxicados tras merendar con casabe y berenjena frita en un fundo en El Basquero (Guanipa).

Carmen Hernández, cuñada de la víctima, contó que luego de la ingesta del alimento, la mujer amamantó a su único hijo de año y medio, pero al poco rato su esposo la vio “botando baba por la boca”.

Alrededor de las 2:00 de la madrugada le confesó a su pareja que se sentía mal y fue cuando con un vecino la trasladó hasta el hospital industrial de San Tomé. El fallecimiento se produjo cerca de las 5:00 am de este miércoles.

Contó que no habían trasladado el cadáver hasta la morgue del nosocomio de El Tigre porque no cuentan con recursos para cancelar los gastos funerarios. El alcalde de Freites y la gobernación ayudaron a sufragar los costos.

Al parecer, el esposo, tres hermanas y los padres de la mujer también consumieron el alimento pero no manifestaron ningún malestar.

La yuca con la que prepararon el casabe procede de los cultivos de la comunidad y la familia acostumbraba a hacer las tortas.

El Cicpc inició las averiguaciones del caso. El cadáver fue trasladado ayer en la tarde hasta el hospital de El Tigre para la respectiva autopsia y para precisar la verdadera causa de la muerte.

ELTIEMPO.COM.VE

Comments

10 COMENTARIOS

Dejar una respuesta