Según explicó al canal del Estado, “el ciudadano solicitó ir al baño y estando allí se lanzó al vacío desde el piso 10”. El funcionario no ofreció mayores detalles ni explicó cómo una ventana en el piso 10 de una prisión estaba abierta ni aceptó preguntas.

Minutos más tarde, el ministro de Interior y Justicia comunicó a través de Twitter que la acción ocurrió “en el momento que el detenido iba a ser trasladado al tribunal”, una situación que Primero Justicia, partido al que pertenecía el funcionario, denunció más temprano, exigiendo “su traslado inmediato” al Palacio de Justicia para que se le practicara su audiencia de presentación.

Albán, detenido desde el viernes en el aeropuerto de Maiquetía, era investigado por el supuesto magnicidio del pasado 4 de agosto en la avenida Bolívar de Caracas contra el presidente Nicolás Maduro.

Se están investigando las causas del hecho, con el subdirector del CICPC y un equipo de especialistas “conjuntamente con el Ministerio Público para esclarecer este lamentable suceso”, agregó Reverol.

Para Primero Justicia, la detención de Albán se convertía en la segunda para uno de sus miembros por parte de cuerpos de seguridad del Estado en menos de una semana. Antes, el sábado 29 de septiembre, el diputado Juan Pablo Guanipa fue llevado tras un acto en el municipio San Francisco, en el estado Zulia, por miembros de la policía regional.

Además de este caso, destaca la salida del país del expresidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, con orden de aprehensión por parte de las autoridades, así como el arresto el martes 7 de agosto del parlamentario Juan Requesens, por su presunta vinculación al “atentado” contra el mandatario.

Fuente: El Estimulo

Comments

Dejar una respuesta