El mensaje de HBO ofrece el dinero como parte de un programa en que “profesionales de sombrero blanco” son recompensados por identificar debilidades en seguridad informática, según el artículo de Variety.

El correo electrónico está redactado de una forma que permitiría al canal de “Game of Thrones” aplazar el pago mientras evalúa la situación, dijo Variety, citando a una fuente cercana a la investigación de HBO.

El canal de televisión por cable también pidió los piratas informáticos que extiendan en una semana el plazo para el pago, según Variety.

The Guardian y otras publicaciones informaron previamente esta semana que piratas informáticos habían divulgado en Internet algunos archivos robados a HBO, exigiendo un pago en bitcoins para evitar nuevas filtraciones.

HBO no respondió de inmediato a una solicitud de comentario de Reuters.

El robo de información tuvo lugar en momentos delicados para HBO, cuya matriz Time Warner espera la aprobación del regulador para poder ser vendida a AT&T Inc en un acuerdo por 85.400 millones de dólares anunciado en octubre de 2016.

DATO

HBO estrena el próximo episodio de “Game of Thrones” el domingo 13 de agosto.

EL NACIONAL

Comments

Dejar una respuesta