Familiares del dirigente político Manuel Sojo Peña confirmaron su muerte en extrañas circunstancias luego de cumplir cuatro días desaparecido.

La información la dio a conocer su hermano, Norman Guevara, quien manifestó que el hallazgo fue realizado entre 11 y 12 de la noche del martes 11 de septiembre.

“Unos militares sorprendieron a mi hermano, nunca avisaron y comenzaron a disparar balas explosivas. Realizaron tiros al aire y luego lo apuntaron”, afirmó.

Reveló que en la reunión  sostenida “con el Comandante del Ejército, un militar le insinuó que su hermano estaba vivo y que era un delincuente”.

Manifestó además que Sojo presentó cinco balazos en la espalda y su cuerpo fue encontrado en estado de descomposición. “Le colocaron un poco de palos gruesos a su alrededor enterrados en el río. Se encontró la canoa; el motor tiene tiros”, relató.

Fuentes castrenses señalaron que Sojo era contrabandista de gasolina. Familiares de la víctima desmintieron la acusación. Añadieron que Sojo se encontraba lejos de la zona fronteriza.

El cuerpo fue trasladado al hospital Tipo I Rómulo Gallegos, donde sus familiares esperan una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc-Apure) para que inicie las averiguaciones del caso.

Al momento de su desaparición, el dirigente se encontraba una embarcación en el Capanaparo, en las adyacencias de la finca “La Coromoto”.

Dirigentes políticos de la oposición en la entidad llanera lamentaron la muerte de Sojo y exigieron justicia.

Recordemos que el  martes 11 de septiembre desde la 2 de la tarde, familiares, amigos y allegados del también excandidato a la Alcaldía de Rómulo Gallegos y dirigente de Avanzada Progresista trancaron el puente Lauro Carrillo, situado en la población de Elorza del municipio Rómulo Gallegos del estado Apure, para conocer su paradero.

Fuente: El Pitazo

Comments

Dejar una respuesta