La alta tasa de impunidad y el estado de indefensión de los venezolanos de a pie, los ha motivado a tomar la justicia por sus propias manos, una situación peligrosa que se ha venido convirtiendo en un comportamiento recurrente ante las mirada indiferente de los responsables gubernamentales.

La comunidad del sector Maca, en la calle Guaicaipuro de Petare, sorprendió a un sujeto intentando robar al colegio local, a lo que decidieron lincharlo a golpes y objetos contundentes además de herirlo a machetazos hasta causarle la muerte.

Imagen referencial

Al parecer era la tercera ocasión en la que el sujeto cometía su fechoría en dicha unidad educativa, de acuerdo con lo reportado por la periodista de sucesos, Lysaura Fuentes a través de su cuenta en Twitter.

Los cuerpos policiales iniciaron las investigaciones para esclarecer el hecho en el que incluso participaron representantes de los alumnos del Colegio Guacaipuro, una de las zonas de la comunidad azotadas por la inseguridad.

La falta de protección, la ausencia de castigo y la creencia de que el presunto delincuente no tiene remedio, serían las tres causas principales por la que la ciudadanía decide ajusticiar, de acuerdo con el sociólogo Roberto Briceño León, director de Observatorio Venezolano de Violencia.

VAD

Comments

Dejar una respuesta