CAR08. CARACAS (VENEZUELA), 15/01/2018.- Fotografía de la zona donde las autoridades realizan una operación militar contra el grupo liderado por el policía Óscar Pérez hoy, lunes 15 de enero de 2018, en el barrio El Junquito, en Caracas (Venezuela). Las autoridades venezolanas desarticularon hoy el grupo liderado por el policía Oscar Pérez, acusado de "ataque terrorista" al Supremo, e informaron de haber "abatido" a un grupo no identificado de sus miembros y detenido a cinco. EFE/Miguel Gutiérrez

El Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea) denunció este martes la detención por parte de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) del médico William Alberto Aguado, 58 años, quien sería el presunto propietario de la casa donde murió el ex inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Óscar Pérez.

Familiares de Aguado aseguraron que no han visto. Su hermana, Aurora Aguado, denunció que él fue agredido por los funcionarios policiales durante el procedimiento y que el apartamento también fue destruido.

Aurora Aguado exigió a la Defensoría del Pueblo y al Ministerio Público que se garantice la integridad física de su hermano que, a su juicio, pretenden vincular con el caso de Óscar Pérez.

Provea también exhortó al organismo público de respetar los derechos del ciudadano y de garantizar la integridad física.

Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz, informó este martes que el ex inspector del Cicpc Óscar Pérez y otras seis personas que lo acompañaban fueron ultimadas en un operativo realizado este lunes en la urbanización Araguaney de la parroquia El Junquito de Caracas.

EL NACIONAL

Comments

Dejar una respuesta