La abuela de dos niños, uno de cuatro años y otro de ocho meses, fue detenida, conjuntamente con un vecino, por estar implicada en abusos sexuales contra los dos menores. La detención ocurrió en el sector Colinas de El Paso.

El procedimiento estuvo a cargo de la Dirección de Investigación Penal de Polimiranda, que ejecutaron una orden de aprehensión, emanada del Juzgado en función de Control N° 3 del Tribunal de Primera Instancia Estadal y Municipal Penal, tras las averiguaciones que determinaron que la abuela de los menores estaba en complicidad con el sujeto agresor.

El jefe de esa dependencia, comisario general Argenis Reyes, dijo que una comisión policial se dirigió al citado lugar para ubicar a Yusmary Rafaela Quintero Gutiérrez (38 años) -abuela de los niños- y a un hombre de nombre Efrén Ernesto Herrera Hernández (57 años), quienes fueron trasladados a la Coordinación General de la Policía de Miranda, donde quedaron a la orden de la fiscal auxiliar decimasegunda del Ministerio Público.

“De acuerdo con las investigaciones, Quintero permitía que el vecino entrara a la casa y cometiera los abusos contra de los dos niños”, detalló el comisario general al referir que un familiar se dio cuenta de lo ocurrido y denunció el abuso. Por esta razón, los menores fueron puestos a las órdenes del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente.

A través de exámenes de rutina y entrevistas, médicos y demás especialistas determinaron que el niño fue abusado sexualmente, mientras que la bebé fue víctima de actos lascivos.

EL PITAZO

Comments

Dejar una respuesta