Cinco funcionarios adscritos a la Policía Municipal de Chacao fueron detenidos por su presunta participación en el asesinato de un adolescente de 17 años de edad ocurrido el pasado 30 de diciembre.

El director del organismo policial, comisario Luis Godoy, informó a través de una nota de prensa que la detención se logró luego de un trabajo en conjunto realizado entre el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la policía de Chacao, llevando a cabo la aprehensión de los cinco policías municipales.

Los oficiales fueron detenidos por el asesinato del adolescente Luis Ángel Pantoja, de 16 años de edad, quien trabajaba como buhonero en el boulevard de Sabana Grande y cuyo cadáver fue localizado el pasado 31 de diciembre en la Cota Mil, a la altura de Maripérez, en el municipio Libertador, Caracas.

“Los uniformados fueron llamados al despacho a testificar ante la dirección de desviaciones policiales y tras confesar su participación en el hecho punible, fueron puestos a la orden del Ministerio Público y entregados al Eje Central de Homicidios de la policía científica. Se realizan las experticias de rigor a las armas que portaban al igual que las unidades radiopatrulleras”, dijo.

Los hechos que culminaron con la muerte del adolescente ocurrieron el 30 de diciembre cuando los funcionarios detuvieron a Pantoja, en momentos en que se encontraba en compañía de otros jóvenes, luego de una discusión ocurrida en las afueras de un local nocturno en el sector de Chacaíto, al parecer el joven habría sido detenido con anterioridad por su supuesta participación en un robo.

Una vez capturado lo obligaron a montarse en una patrulla, lo trasladaron a la avenida Boyacá a la altura de Maripérez donde le dieron muerte.

Godoy aseveró que mientras esté a cargo de la Dirección de Polichacao no tolerará impunidad por parte de los funcionarios que estén bajo su mando y actúen al margen de la ley. Agregó que en lo que va de mes, siete de nueve oficiales, se encuentran detenidos y dos investigados por hechos irregulares.

Los cinco involucrados en el homicidio del joven serán presentados ante un tribunal de primera instancia, en funciones de control del circuito judicial penal del área metropolitana de Caracas, este viernes.

EL UNIVERSAL

Comments

Dejar una respuesta