Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas Cicpc de la subdelegación San Cristóbal, adscritos al Grupo de Trabajo de Delitos Contra la Propiedad, aprehendieron a tres sujetos sindicados  de haber  cometido el hurto, el pasado fin de semana, en la cocina de la Escuela de Talentos Deportivos que funciona en Pueblo Nuevo, así como  un robo en otra institución educativa de  Palo Gordo.

Las pistas halladas por los  investigadores  luego de las labores de campo y de inteligencia, los llevó a ubicar  y detener a los responsables del hecho, los cuales quedaron identificados como G.  Rico, de 18 años; M. Ramírez, de 23 y  J. Calderón, de 34 años de edad.

A los tres detenidos les incautaron evidencias que no solo los involucra en el hurto en la Escuela de Talentos Deportivos, sino también en el de otra escuela de Zapatoca.

El martes 10 de enero se practicaron  las detenciones, mediante allanamiento.

A los mencionados  se les logró incautar en el interior de sus residencias: 90 kilogramos de alimentos no perecederos y perecederos, como arroz  de diferentes marcas; pastas para pasticho; aceite comestible; pollos beneficiados y carne de res.

Adicionalmente, una impresora con sistema de tinta continua marca Epson Modelo C412A; dos computadoras portátiles marca Magalhaes, modelo Canaima; una caja de herramientas marca Truper contentiva de varias herramientas manuales;  un molino para carne marca Tor Rey;  una máquina rebanadora para charcutería.

También una carretilla metálica; una balanza marca Boeco Germany;  DVR, marca Silver, sin modelo ni serial aparente, evidencias que guardan relación con hechos denunciados por los delitos de Robo cometido en el Área de preparación de alimentos para la Escuela de Talentos Deportivos perteneciente al Instituto del Deporte Tachirense y a un hurto cometido en la Escuela de Zapatoca.

Así mismo se logró la incautación de los vehículos utilizados para cometer los hechos: un camión Ford, modelo 350, azul, placas A18BA5S y  una motocicleta MD, modelo Haojin, de color Negro, placa AD9B76V, elementos de interés criminalístico que junto con los tres detenidos se encuentran a disposición del Ministerio Público. (MB)

Lanacionweb

Comments

14 COMENTARIOS

Dejar una respuesta