Dos personas murieron en el municipio La Villa del Rosario en el estado Zulia, intoxicadas luego de ingerir café en la mañana, al parecer la azúcar con la que lo endulzaron estaba contaminada con veneno para matar cucarachas.

José Ángel Pineda y su esposa Conchita González hicieron el café, le faltaba azúcar y fueron a comprarla en una bodega cercana, se extrañaron de lo amargo de la bebida a pesar de endulzarla, minutos después empezaron a convulsionar, la pareja antes mencionada murió, según su sobrino Alirio González, no aguantaron ni 20 minutos cuando empezaron a desmayarse del dolor. Lamentablemente la pareja fue la que más café consumió, el resto lo dejó en la mesa y eso les salvó la vida.

La venta indiscriminada de comida al detal evidencia la crisis actual donde pocos pueden comprar ni la presentación de medio kilo de cualquier alimento, Melissa González quien también es sobrina, comentaba que en la familia no pueden comprar el paquete completo de café o azúcar, por eso deben recurrir a la compra por porción.

En cada esquina de las principales ciudades de la región se observan los puestos donde se expenden alimentos en presentaciones de hasta 100 gramos, el problema radica en la manipulación, muchas veces se vende al detal sin respetar normas sanitarias elementales, en este caso el azúcar tenia los componentes de un potente veneno. La directora del hospital Chiquinquirá de Maracaibo, Marielis Rodríguez, informó que se detectaron órganos Fosforados y de Carbamatos en ella.

Toda esta situación evidencia que comer es cada vez más difícil para el venezolano común. En la actualidad los altos costos de la carne de res y de pollo hacen que se sustituyan por alimentos más exóticos como por ejemplo las iguanas y las aves pequeñas.

CARAOTA DIGITAL

Comments

Dejar una respuesta