Un adolescente de 15 años de edad fue asesinado en horas de la madrugada de este miércoles cuando se encontraba con su papá esperando para trasladarse hasta la población de San José de Río Chico en el barlovento mirandino. Informó hoy el Dairio El Universal en su pagina web

En relación al porqué de la presencia del joven en el área en horas de la madrugada hay dos versiones, una señala que acudió en compañía de su padre a hacer colas para adquirir alimentos en el automercado que se encuentra cerca de la estación del subterráneo, otra versión indica que junto a su padre se dirigían a la población de Río Chico, pero perdieron el último bus y se quedaron esperando para viajar a su destino en las primeras unidades que salieran.

Lo cierto es que el adolescente y su padre se encontraban en horas de la madrugada en las inmediaciones de la estación Miranda del Metro de Caracas, cuando llegaron dos sujetos conla intención de atracarlos, primero sometieron al padre y lo obligaron a quitarse la ropa y entregar sus pertenencias, al parecer en un descuido de los antisociales ambos hombres intentaron huir, y en la carrera se separaron, el padre llegó hasta la puerta del Parque del Este, donde un vigilante le permitió el acceso.

El menor corrió en sentido hacia Parque Cristal pero fue interceptado en la encrucijada entre las avenidas Francisco de Miranda y Rómulo Gallegos y allí fue golpeado con un tubo, cuando estaba en el piso lo despojaron de sus pertenencias.

La presencia del cadáver fue detectada por un corredor quien avisó a los funcionarios de seguridad del parque, fue cuando el padre salió y se dio cuenta que se trataba de su hijo, quien yacía desnudo sobre un charco de sangre.

Inseguridad a la orden del día

Usuarios de las líneas de transporte que prestan servicios en las inmediaciones del principal parque capitalino indicaron que la zona es muy peligrosa, “especialmente de noche, cuando llegan motorizados a robar sin consideraciones, llegan asaltan y se van sin problemas”.

Jeancarlo Hernández fiscal de la Línea Ejecutivos Buenaventura agregó que la situación de la inseguridad se hizo tan fuerte en el sector, que se vieron obligados a contratar un servicio de seguridad que permitiera detectar las personas armadas que intentaban abordar las unidades, “antes teníamos entre 3 y 5 robos por día, desde que pusimos el sistema de seguridad los robos se han reducido”.

Por su parte Eduardo Sánchez dijo que donde hay autobuses hay ladrones que intentan hacer su agosto, “no podemos decir que no nos roban, pero como tenemos sistema de vigilancia, se han reducido mucho, pero esta zona es muy peligrosa”.

Un vecino trabajador de una empresa de seguridad en las inmediaciones del Parque Cristal agregó que diariamente ocurren entre tres y cuatro robos en el sector, “a muchas personas le roban los teléfonos y las carteras, y luego los ladrones se van en motos, están cebados, acá hace falta más seguridad, más policías”.

El Universal

Comments

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta