Para el diputado de la MUD Teodoro Campos, miembro de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, los delitos de homicidio, secuestro y robo de vehículos aumentaron en 170% en lo que va de 2016.

Indicó que a 10 días de la designación del general Néstor Reverol como ministro de Relaciones Interiores y Justicia, este no ha informado sobre los planes que tiene para combatir la inseguridad. “Estamos alarmados porque no hay información sobre planes de trabajo y cada día hay más muertos. La seguridad no puede esperar ni un minuto, hay que activarla”, dijo.

Al referirse a la gestión de Gustavo González López, anterior ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Campos manifestó que se fue en silencio, sin ofrecer un balance, “porque no hacía nada”.

Destacó que Reverol no ha dicho si va a dotar a los cuerpos de seguridad de los implementos necesarios para combatir la delincuencia. En el país hay un déficit de 40.000 policías para las labores de prevención y 20.000 para la investigación de delitos.

El parlamentario recordó que la semana pasada fue aprobada en primera discusión, en la plenaria de la Asamblea Nacional, la Ley de Seguridad Social para el Policía, con la cual se lograría ofrecer un mejor servicio y beneficios para los funcionarios.

Al ser consultado sobre el aumento de homicidios de policías, Campos señaló que este año se han duplicado y que los organismos de investigación no cuentan con los implementos necesarios para sus labores. Por eso recomendó que lo mejor es trabajar en forma articulada para resolver esos problemas que confrontan también los órganos de justicia sin politizar los problemas

No se mostró confiado en la gestión de Reverol y recordó que su gestión, tras ser designado por el ex presidente Chávez como titular de ese despacho desde octubre de 2012 hasta abril de 2013, “no fue satisfactoria”.

Sobre las extorsiones y secuestros que continúan siendo dirigidos desde los penales, explicó que la ley que prohíbe que los presos tengan celulares e Internet fue aprobada por unanimidad y esperan que en nueve meses se cumplan las disposiciones.

EL NACIONAL

Comments

Dejar una respuesta