Desde este domingo 22 de enero, los suscriptores de Movilnet podrán disfrutar de la tecnología 4G – LTE para experimentar, desde sus equipos celulares y tabletas, velocidades de descarga de hasta 65 megabytes por segundo (Mbps), detalló la presidenta de la operadora Jacqueline Faria.

Durante el lanzamiento oficial de esta nueva plataforma, en el programa televisivo Los Domingos con Maduro, Faria informó que durante el presente año se incrementará, paulatinamente, la cantidad de estaciones de transmisión que permitan llenar el servicio 4G-Max a todos los estados del país.

La puesta en funcionamiento de esta nueva tecnología, explicó la presidenta de Movilnet, podrá potenciar el uso de la telemedicina y de la educación a distancia para llegar a los sectores históricamente desasistidos. Además, de servir para apalancar los sistemas de posicionamiento global (GPS) de las unidades de transporte público.

También detalló que con esta tecnología los coordinadores de los Comité Locales de Abastecimiento (Clap) pueden tener “mapeadas” todas las viviendas del sector. Además, pueden monitorear el recorrido de los camiones de alimentos, a qué hogares han llegado y, a través del código QR del carnet de la Patria, saber cuántas familias viven en una casa y cuántos productos les corresponden.

“Tecnología, como todo lo que hace la Revolución, para dar más poder al pueblo”, recalcó Faria.

Por su parte, el presidente de Cantv, Manuel Fernández, señaló que a diferencia de todos los países del mundo en Venezuela la tecnología LTE llegará al pueblo, como parte de las políticas de inclusión del gobierno bolivariano, y no se quedará sólo para el uso de una élite.

“La tecnología 4G en el mundo ha sido concebida para una élite. Sin embargo, el despliegue en nuestro país de esta tecnología, la mejor del mundo en términos móviles, ha sido concebida para que alcance a todo nuestro pueblo”, resaltó el presidente Cantv.

De igual manera, Fernández recalcó que el encendido de esta nueva plataforma fue posible gracias a la asignación, hace dos años, de divisas provenientes del Fondo Chino.

Luego de escuchar esta explicación sobre la tecnología 4G, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, giró instrucciones para agilizar los procesos necesarios que contribuyan a ampliar la huella 4G en todo el territorio Nacional. “Yo quiero acelerar, a propósito de la comisión China-Venezuela que vamos a instalar en febrero, todo lo relacionado con la inversión de recursos para la implementación del sistema 4G”.

Es importante destacar que la instalación del sistema 4G-Max de la operadora , se logró con el apoyo de las empresas ZTE y Huawei, las cuales, a través de los convenios de cooperación suscrito entre Venezuela y la República Popular China, han brindado todo el acompañamiento necesario para potenciar el desarrollo tecnológico del país.

PANORAMA

Comments

4 COMENTARIOS

Dejar una respuesta