La línea de transporte Plaza España, de Caracas, alertó sobre la posibilidad de que el paro que iniciaron este miércoles 19 de julio continue de manera indefinida, “por Venezuela, por la falta de repuestos por los insumos”.

Este jueves 20 de julio el sector se unirá al paro nacional convocado por al Mesa de la Unidad Democrática (MUD), confirmó a Caraota Digital Marcelo Morett, miembro del gremio de conductores de la línea plaza España, de Caracas, quien indicó que continuarán con la paralización del servicio los días “viernes, sábado y domingo y posiblemente en Caracas la acción siga de manera indefinida”.

Asimismo, denunció que funcionarios de la Policía Nacional Bolivaria (PNB) llegaron al estacionamiento ubicado en Turmerito, en Caracas, y amedrentaron a los conductores que acataron la paralización del servicio este miércoles.

Al respecto comentó que pasadas las 9 de la mañana los funcionaros, que se apersonaron al lugar, le retiraron las placas a 18 unidades marca Yutong, que fueron financiadas a los conductores por el Gobierno nacional, a su juicio, en replezalía por acatar el llamado a paro.

“La Policía Nacional llegó después de las 9 de la mañana a querer montar varias unidades en una grua y llevaselas porque nos unimos al paro, llegaron amedrentando, pero nostros (conductores) y la comunidad no se lo permitimos, y por eso se llevaron las placas de 18 vehiculos Yutong, que han sido financiados por el Gobierno a los choferes”, manifestó Morett.

Asimismo, denunció que tras el hecho los conductores se resguardaron en un galpón cercano al estacionamiento porque los funcionarios policiales los amenazaron con propinarles “una golpiza, si seguiamos impidiendoles su trabajo”.

“Estamos haciendo esto por Venezuela, vamos a seguir porque ya estamos cansados de esta sitiación, un caucho cuesta tres millones de bolivares, los usuarios no quieren pagar el aumento y lo entendemos, pero no podemos seguir trabajando así. El Gobierno está perdido, por eso nos están amenazando, pero que nos lleven presos porque vamos a seguir de paro”, expresó.

CARAOTADIGITAL

Comments

Dejar una respuesta