El servicio eléctrico en el estado Zulia entró a 2017 con las mismas fallas que tenía en 2016 y prueba de ello es que antes de las campanadas se registraron tres fallas y en estos primeros días se han producido cortes no programados por más de dos horas en diversos sectores de Maracaibo, San Francisco y la Costa Oriental del Lago. Pese a esto, las tarifas comerciales y residenciales subieron en más de 500%.

Las autoridades de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no han aclarado aún el por qué las interrupciones sin previo aviso, el emblemático Angelito de Amparo quedó sin iluminar desde Navidad y habitantes del oeste de la ciudad se quejan por los daños que esto ocasiona a los electrodomésticos y aires acondicionados.

Poco antes del Año Nuevo emisoras de radio tuvieron fallas eléctricas por las fluctuaciones del servicio.

En vista de los recientes apagones y el incremento de hasta 500% en la tarifa eléctrica, el diputado Juan Pablo Guanipa, acompañó al pueblo zuliano hasta la sede de Corpoelec en Maracaibo, para exigir una mejor calidad en el servicio y rechazar el aumento en los precios.

A juicio del diputado “nunca debió existir Corpoelec, jamás debieron matar Enelven, matando a Enelven mataron la descentralización en materia de servicio eléctrico, mataron una empresa que funcionaba muy bien para crear Corpoelec, acabando con el servicio y generando un nido de corrupción. Hoy estamos otra vez con apagones en Maracaibo y todo el Zulia, y no podemos permitir que esto siga pasando por culpa de la ineficiencia de Corpoelec”.

Para el parlamentario, el incremento en los sectores comerciales sólo es una estocada más al bolsillo ya moribundo del venezolano.

Expresó que “de un solo mamonazo incrementaron la facturación, ni siquiera hubo la información a la colectividad, a nadie le dijeron que lo iban a incrementar y aparte de eso, como no lograron facturar noviembre por su misma incompetencia, terminaron facturando noviembre y diciembre juntos y le dijeron ese golpe al pueblo del Zulia”.

Criticó que al momento de que el pueblo llega a las oficinas a exigir una respuesta sobre los elevados precios, los ejecutivos de la empresa socialista se escuden en la centralización que llevó a la compañía a lo que es hoy día.

“El pueblo llega a exigir respuesta y lo único que le dicen es que tienen que ir a Caracas a denunciar o que es una orden de allá, están jugando con la paciencia de la gente y esa factura si les puede salir aún más cara que la que ellos nos quieren imponer”.

Rebeldía

Al grito enérgico de “no más apagones”, el parlamentario zuliano acompañó a varios vecinos de los sectores afectados por las fallas eléctricas frente a la sede de la empresa desde donde le enviaron un mensaje al presidente de Corpoelec, Luis Motta Dominguez.

“El señor Motta Dominguez es uno de los tantos militares que se han corrompido en el ejercicio de sus funciones, tiene a Corpoelec en la ruina, es un ineficiente, no puede ser posible que un pequeño grupo de militares les tenga jorobada la paciencia al pueblo del Zulia y toda Venezuela. Por eso estamos aquí en un acto de rebeldía contra Corpoelec, que insisto nunca debió existir”.

Justo al lado de Guanipa se encontraba la señora Rosa Ramírez, ella es una de las afectadas, asegura que actualmente no cuenta con los recursos económicos para cancelar la elevada factura que le impusieron en la empresa y que además varios de sus electrodomésticos sufrieron daños productos de los apagones.

“Como creen ellos que vamos a pagar ese recibo de luz si no tenemos ni para poder comer decentemente, ¿por qué ellos no me pagan a mí el ventilador que se me dañó por los bajones y apagones? Esto es un abuso y no lo vamos a tolerar, vamos a estar aquí hasta que nos den respuesta y bajen las tarifas”, concluyó.

EL UNIVERSAL

Comments

5 COMENTARIOS

Dejar una respuesta