“Por intento de sabotaje en el estado Zulia se dispararon las líneas (eléctricas), dejando sin energía todo Maracaibo”, escribió Motta, ministro de Energía Eléctrica, en su cuenta en Twitter.

Otros municipios de Zulia también fueron afectados, según reportes de usuarios en las redes sociales.

Un efectivo que custodiaba las instalaciones sufrió quemaduras en el rostro, dijo el ministro que suele achacar las constantes interrupciones eléctricas a sabotajes.

El funcionario, un militar retirado de 59 años, sostuvo que durante la madrugada explotó un interruptor en una subestación del complejo petroquímico El Tablazo (noroeste), pero no precisó quién podría haber intentado el “sabotaje”.

“La luz se nos va hasta ocho veces al día por varios segundos y a veces hasta media hora sin electricidad, va y viene, siempre dicen que es sabojate”, contó a la AFP Ana de Zambrano, habitante de Maracaibo.

El estado con unos 3,7 millones de habitantes es el más poblado del país sudamericano y registra temperaturas sobre los 40 grados.

En 2017 han sido reportados varios ataques al sistema eléctrico en Zulia, uno ocurrió en enero y dejó un muerto y dos detenidos. En julio otro supuesto sabotaje dejó otro fallecido en Maracaibo.

En febrero tres personas murieron calcinadas durante un supuesto sabotaje en otro complejo petroquímico del norte de Venezuela.

El ministro también denunció varios actos de sabotaje a lo largo de 2016, con saldo de varios fallecidos.

La interrupción sumaba ocho horas en algunos sectores y el servicio se recuperaba progresivamente, informó la Corporación eléctrica nacional (Corpoelec) a través de Twitter.

ELESTÍMULO

Comments

Dejar una respuesta