Se está haciendo cada vez más frecuentes las denuncias acerca de muchos sectores de la Gran Caracas afectados por la falta de servicios de la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv), presuntamente debido al robo de cables o fibra óptica.

Usuarios de la empresa estatal han manifestado que la respuesta oficial ha sido prácticamente nula, pues aunque constantemente elevan el reclamo por todas las vías posibles Cantv no restituye el servicio, no solo de telefonía fija sino también de internet (ABA) e incluso de sistemas de puntos de venta.

“En el sector Puente Hierro, en la avenida Páez de Caracas, desde el 19 de septiembre no tenemos ni línea telefónica, ni Internet. Al parecer hubo un robo de cables que ha afectado el servicio. Ninguno de los negocios de la zona tiene punto para poder pagar, afectando seriamente la economía de los mismos”, denunció a Caraota Digital el ciudadano Francisco Romero, habitante de esa zona del suroeste caraqueño.

La situación se presenta no solo en la capital venezolana, pues en zonas como Guarenas, en el estado Miranda, también los usuarios de Cantv padecen desde hace varios meses la ausencia de línea, también por robo de cables, como sucede en la urbanización Nueva Casarapa, donde desde agosto pasado se reportó la anomalía y el personal de la estatal telefónica ha brillado por su ausencia.

Los afectados reclaman que requieren del servicio por múltiples razones, entre ellas, además de la vital comunicación, mantenerse informado y para que los estudiantes puedan ayudarse con sus tareas.

CARAOTADIGITAL

Comments

Dejar una respuesta