El ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, anunció el pasado viernes que se estaban realizando labores de mantenimiento correctivo y preventivo en el Sistema Regional del Centro II, por lo que el servicio de agua potable seria suspendido durante 48 horas en varios estados del país, incluyendo a Lara.

Hidrolara, aseguro a través de su cuenta de Twitter que el servicio de agua había sido restablecido en los sectores: Apostólica 2 y 4 San José obrero, Rafael Linares, Caribe 2 y 4, Caribito, Cerro Mata, Rogaría, José María Vargas, Nueva Paz, Villa Rosa, Bolívar y La Batalla, durante el transcurso de la tarde de ayer.

Sin embargo, cuatro días después aún hay zonas de la entidad donde el servicio no ha sido restablecido lo que ha generado molestias entre los usuarios.

Desde las redes sociales las quejas y denuncias por la falta de agua se han intensificado. En algunos sectores de Barquisimeto, como el centro de la ciudad, carrera 13, Baradida, Urb. Del Este, El Ujano, Carrera 30, Las Trinitarias, Fundalara, así como en zonas del Oeste: Santa Isabel y San Francisco también sufrían por la ausencia del preciado líquido.

En otros municipios del estado Lara, como Crespo y Palavecino, la situación era similar.

Velázquez, aseguró que se está llevando a cabo una jornada para corregir seis fugas que permitirá recuperar más de 250 litros de agua por segundo.

ELIMPULSO

Comments

Dejar una respuesta