Para los usuarios de WhatsApp, el año 2017 estuvo marcado por grandes cambios que se esperaban desde hace tiempo: la llegada de nuevos emojis, el rastreo de la ubicación en tiempo real, la posibilidad de borrar por fin los mensajes enviados o responder a un mensaje en concreto en una conversación ayudaron a clarificar una comunicación, la online, que cada vez es más compleja y se parece más a una conversación cara a cara. ¿Cuáles son las novedades que la plataforma de mensajería tiene preparadas para 2018?

Vídeos en ventanas separadas, mensajes de grupo que se responden por privado o administradores todopoderosos: lo que WhatsApp prepara para 2018

Además de los anuncios que no llegaron a aparecer de forma oficial en 2017, como el mayor poder de los administradores de grupos, o las funciones que aún son exclusivas en algunos países, como WhatsApp Business, parece que este año WhatsApp también incorporará otras herramientas que pondrán patas arriba la aplicación.

Las videollamadas grupales serán un hecho en 2018. Se podrán emplear con hasta cuatro usuarios a la vez, aunque algunas cuestiones aún no se han aclarado, como quién tiene capacidad para incorporar a los demás a la llamada o el consumo de datos que implicará.

WhatsApp quiere reforzar el feedback de sus usuarios facilitando el reporte de fallos y sugerencias. Así, simplemente con agitar el teléfono podremos informar de errores en WhatsApp.

En cuanto a los enlaces de YouTube, WhatsApp llegó a un acuerdo el año pasado con la plataforma para que los usuarios no tengan que abandonar la aplicación para reproducir vídeos. Así, WhatsApp se pondrá a la altura de Telegram, que sí permite ver un vídeo a la vez que se escribe, porque el enlace se transforma en otra pequeña pantalla que se puede mover por la conversación, como una ventana emergente.

Cuando el usuario vaya a ver un vídeo aparecerá un nuevo icono para seleccionar esta función; aún está en pruebas y probablemente tardará un tiempo en desarrollarse oficialmente.

Una de las últimas novedades que WhatsApp prepara para este 2018 es la posibilidad de responder de forma privada a un mensaje que se ha enviado por un chat de grupo. Pulsando sobre el mensaje, se añade la función de abrir una nueva conversación individual a quien lo ha enviado. Ese chat incorporará ya el mensaje que se está respondiendo, de forma que el otro usuario contextualice este nuevo chat.

Desde el perfil de Twitter de @WABetaInfo, centrado en dar la última información sobre la aplicación, afirman que esta funcionalidad también estará disponible en la versión web. Siendo una función que puede ayudar a evitar más de un enfrentamiento público, aún no tiene fecha de lanzamiento oficial.

TRECE BITS

Comments

Dejar una respuesta