En este caso estamos ante una amenaza de phishing, por la cual los hackers habrían conseguido suplantar la identidad de ciertas entidades financieras, con el objetivo de robar los datos personales de los usuarios como el PIN, los datos de inicio de sesión o la información bancaria.

Por el momento esta amenaza solo parece haber sido propagada por la India, y todo parece señalar que sus principales objetivos parecen ser militares, pero teniendo en cuenta la facilidad con la que el software fraudulento ha sido compartido mediante documentos con extensión .xls, las autoridades indias han advertido que esta estafa podría extenderse a una gran parte de países en los próximos días si WhatsApp no consigue detenerlo.

Los nombres de los dos archivos infectados por este virus serían “NDA-ranked-8th-toughest-College-in-the-world-to-get-into.xls” y “NIA-selection-order-.xls“. Aún así, es probable que haya más archivos infectados recorriendo la red, o que sus nombres hayan sido modificados. Por otra parte, es necesario comentar que, por el momento, Android es el único sistema operativo afectado por este malware, ya que sería el único donde el software escondido en estos documentos tendría la capacidad de ejecutarse.

Por tanto, desde aquí os recordamos los peligros que conlleva ejecutar aplicaciones o documentos desconocidos, aún habiendo sido recibidos por WhatsApp de un contacto que en un principio podría parecer seguro.

ANDRO4ALL.COM

Comments

9 COMENTARIOS

Dejar una respuesta