Un grupo de venezolanos radicados en Estados Unidos se reunieron para innovar, desarrollar y crear el primer portafolio de teléfonos inteligentes con un monedero digital precargado con criptomonedas y, lo mejor, a un precio accesible.

La marca Krip, fundada por el emprendedor Luis Sosa, presidente de DDM Brands y creador de los teléfonos Yezzy y BLU, éstos últimos conocidos en el país debido a su accesibilidad, lanza en Latinoamérica un portafolio de cinco dispositivos gama media y baja entre los cuales destaca el Krip K5, que incorporado con el sistema Android Oreo Go y está listo para que el usuario incursione en el intercambio de criptoactivos al incluir la billetera Dash y una billetera en papel que le da acceso a fracciones de esa divisa.

Indicó Sosa que Krip es un producto “innovador, una nueva idea que ha recibido aprobación de parte del consumidor, que se muestra complacido al contar con el combo smartphone-crypto”.

Criptomonedas incorporadas

Bitcoin, Petro y Dash son las criptomonedas más conocidas en Venezuela.

Mientras el Bitcoin fue el primer medio digital de intercambio en el mundo; el Petro, anunciado por el gobierno venezolano como un criptoactivo respaldado por petróleo y oro, se ha transformado, según expertos, en un sistema de indexación de precios de bienes y servicios.

El Dash, una moneda liberada en el 2014, ha ganado terreno en pequeñas comunidades de toda Venezuela gracias a la iniciativa “Dash: dinero digital y otras criptomonedas” que reúne, desde hace un año, a emprendedores y público en general en un espacio de conocimiento e intercambio comercial mediante esta criptodivisa y todo lo que ella conlleva.

La alianza de Dash con Krip busca, según Luis Sosa, impulsar el crecimiento de ambas comunidades y acelerar la adopción de criptoactivos por los usuarios de la región.

Las criptomonedas se pueden utilizar para preservar el valor del dinero en una economía inflacionaria; adquirir bienes y servicios dentro y fuera del país e incluso convertirlas en bolívares, dólares, yuanes u otras divisas.

Leer más en: El Universal

Comments

Dejar una respuesta