Una nueva estafa de WhatsApp está circulando entre los usuarios en Cataluña. Debes estar atento, pues parece que uno de tus contactos te envía un mensaje y pide que le mandes un SMS a cambio de un supuesto código y un enlace.

Los Mossos d’Esquadra alertan sobre esta trampa de WhatsApp y advierten a las potenciales víctimas que no caigan y no envíen el mensaje, porque es un intento para robar la cuenta de Whatsapp.

Advertencia policial sobre la estafa de Whatsapp

La policía ha realizado un aviso en su cuenta de Twitter después de que haya tenido constancia de algunos casos en Catalunya. En el tuit ha publicado una conversación real del timo.

Tras la alerta de los Mossos algunas personas han informado de que han sufrido esta estafa de Whatsapp.

“Una sobrina mía perdió el número por culpa de esto, lo peor es que pueden suplantar tu identidad. No es ninguna broma. Lo pasamos muy mal y no pudimos recuperar el número”, escribía en las redes social una víctima de este timo.

“Yo he estado afectada. Por suerte lo recuperé. Pero hicieron de las suyas en mi cuenta. La historia es que confías en el contacto. Avisé a los mossos y a todos mis contactos. En cinco minutos recibía llamadas de amigos preguntado si me pasaban el código. Menos mal que llamaron”, añadía otra persona.

Fuente: EP Mundo

Comments

Dejar una respuesta