Fue fabricado por investigadores de la Universidad de California, en San Diego, y tuvo un costo de producción inferior a los 100 dólares, señala el portal FayerWayer. El guante es capaz de interpretar con precisión los gestos de la mano y, mediante una conexión Bluetooth, muestra en una pantalla el texto determinado por el emisor de las señas.

El guante tiene forma convencional y está rodeado por conectores, un acelerómetro, un microcontrolador, un detector de presión y múltiples sensores de movimiento, confesaron sus creadores. De igual manera, los investigadores creen que el guante podría usarse como un mando para interfaces de realidad virtual, añade el medio de comunicación.

De acuerdo con el portal Physicsworld, la mayoría de sistemas que monitorean movimientos corporales involucran el uso de una cámara, infrarrojos y sensores. Más allá de su eficacia, esos sistemas pueden llegar a ser voluminosos y demandar grandes cantidades de energía. A diferencia de esa situación, el guante inteligente ofrece una forma natural de seguimiento del movimiento de la mano.

PULZO

Comments

Dejar una respuesta