La barrera del idioma es uno de los obstáculos más difíciles que Facebook tendrá que superar si quiere hacer que el mundo sea más ‘abierto y conectado’. Por eso ya hace tiempo que dedica muchos esfuerzos a la creación de sistemas de traducción instantánea.

Resultado de imagen para FACEBOOK TRADUCTOR

Y parece que los equipos de investigación en Inteligencia Artifical de la compañía de Zuckerberg empiezan a recoger los frutos de su trabajo. Según ha anunciado Facebook, han encontrado un nuevo método de aprendizaje automático (‘machine learning’) que según la compañía es hasta nueve veces más rápido que los sistemas de la competencia.

Este sistema analiza diferentes aspectos de la frase de forma simultánea

A diferencia de otros sistemas de traducción que analizan las palabras de forma secuencial de izquierda a derecha, este nuevo sistema puede analizar diferentes aspectos del texto de forma simultánea. Con este método se estudian con más detalle las estructuras de la frase en vez de traducir palabra a palabra.

Aunque se trata solo de un ‘producto de laboratorio’ en desarrollo, los ingenieros de Facebook confían en que se acabará implementando en los productos de la compañía. Facebook ya utiliza Inteligencia Artificial para otras funciones, como por ejemplo traducir las actualizaciones de estados a otras lenguas.

Comments

Dejar una respuesta