La introducción de la tecnología dentro de las sociedades, se convirtió de un lejano sueño a una realidad, la incorporación de lo digital a nuestras vida cotidiana, llegó con la función de hace de nuestras actividades algo más fácil; así como la Inteligencia Artificial (IA) una herramienta que ayudará a pequeñas y grandes compañías a manejar la enorme cantidad de datos que se producen en el mundo diariamente y a interpretarlos para reaccionar de una manera oportuna y efectiva a los cambios del ecosistema empresarial.

De acuerdo con el experto en transformación digital, marketing automatizado y análisis social de IBM Dario de Barbieri, señala que “las empresas que no cuenten con esta tecnología, podrían quedarse aisladas y por ende, desaparecer”. Así mismo, Barbieri explica que, debido a los multiples cambios en el mundo, los consumidores desean una experiencia mas personalizada con la marca.

imágen referencial

Por lo tanto, la aplicación de la Inteligencia Artificial dentro de las empresas, dará en detalle  lo qué están diciendo de la marca, qué están pidiendo los clientes, en qué están fallando y cómo pueden solucionarlo. En base a una data que se procesa y analiza con el objetivo de tomar decisiones más inteligentes, más rápidas y más adecuadas a las necesidades del cliente.

En cuanto al impacto en el consumo, el experto asegura que, actualmente el consumidor compra de manera personalizada por medio de una economía de suscripción, es decir la adquisición de algún bien o servicio lo hará de manera temporal, esto elevará la comunicación entre el cliente y la empresa y alli es donde inteviene IA para el procesamiento de esa información.

En este sentido, Dario de Barbieri asegura que “una compañía que no pueda ver hoy la tendencia de personalización tiene un problema de visión y si además, la tecnología existente no la implementa hay un problema de acción. Cuando se juntan esos dos problemas las empresas sufren una disrupción tan grande que pierden competitividad y eventualmente desaparecen”.

Fuente: VAD

Comments

Dejar una respuesta