Una muestra más de lo que comentábamos hace unos días. Mientras en occidente intentamos limpiarnos el culo con un taladro, los japoneses siguen ampliando la brecha cultural y tecnológica que nos separa, también, en este ámbito.

japon-papel-higienico-smartphone-2

Lo último lo encontramos cuando llegamos alaeropuerto de Tokio y nos enfrentamos por primera vez a un retrete nipón. El viajero occidental irá preparado para lidiar con una virguería robótica que hará maravillas con su zona perianal, pero ahora se encontrará, además, otra sorpresa: junto al rollo de papel higiénico tradicional, tendrá disponible un rollo de papel higiénico para sanitizar su smartphone.

En este caso, el rollo viene patrocinado por la empresa de telecomunicaciones NTTDoCoMo, que aprovecha para incluir en el papel un mensaje de bienvenida a Japón, la clave de su servicio de wifi y algunos otros consejos para el usuario.

Muy bonito en primera instancia pero, no se a vosotros, a mi todo esto me parece muy extraño, y creo que se nos oculta algo. Algo sucio. La pregunta es ¿realmente, qué hacen los japoneses en el retrete con su móvil, para tener que limpiarlo después de limpiarse el ojete?

No lo quiero imaginar. En cualquier caso, este video que también ha publicado NTTDoCoMo resuelve las dudas más básicas sobre el uso de todos estos componentes.

Visto en Technabob

NO PUEDO CREER

Comments

Dejar una respuesta