La acidez estomacal ocasiona un ardor en el pecho o la garganta que puede resultar bastante molesto. Gases, náuseas y sensación de pesadez son algunos de los síntomas que se manifiestan.

Esto es generado debido al ácido del estómago el cual se regresa al esófago, tubo que transporta la comida desde la boca al estómago. Así que cuando un material no se digirió completamente causa acidez y otros síntomas en la parte superior del aparato digestivo.

Bebidas alcohólicas, el embarazo, algunos alimentos o fármacos pueden ser los responsables de la acidez estomacal. Es importante tratarla a tiempo ya que el reflujo podría deteriorar el esófago.

Si constantemente sufres de acidez te presentamos varios remedios caseros preparados con bicarbonato.

El bicarbonato de sodio es un compuesto natural muy utilizado para aliviar la pirosis o la indigestión ácida. Sus propiedades alcalinas logran neutralizar los químicos que se encuentran en el sistema digestivo.

Sin embargo, es muy importante que este tratamiento sea recetado o notificado previamente a un doctor. Ya que las cantidades excesivas del bicarbonato pueden generar daños en el estómago.

Al tener el visto bueno se puede iniciar a preparar estos remedios caseros, que son 100% efectivos. ¡Toma nota!

Bicarbonato de sodio en polvo y agua

Se necesita 1 cucharadita de bicarbonato de sodio (5 gr) y un vaso de agua (200 ml). Mezclar ambos ingredientes y esperar que se diluya por completo. Se puede beber dos veces al día, nunca más. Además se tiene que ingerir dos horas después de comer.

Bicarbonato de sodio en polvo con vinagre de manzana

En un vaso de agua se tiene que añadir 1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio y 2 cucharadas de vinagre de manzana (20 ml). Mezclar bien hasta que se diluya. Se tiene que beber 3 veces al días, 3 horas antes de comer.

Bicarbonato de sodio en polvo con miel

Para prepararlo se necesitará 200 ml de agua tibia, 1 cucharadita de bicarbonato y una cucharadita de miel. Mezclamos todos los ingredientes hasta que se integre por completo. Se puede ingerir cuando se empiece a sentir acidez.

Bicarbonato en polvo con limón

En un vaso de agua mezclamos 1 cucharadita de bicarbonato con media cucharadita de jugo de limón. Esta bebida se ingiere cuando se sienta molestias o inicio de acidez.

EMRDEMUJER

Comments

Dejar una respuesta