Estudios sugieren que entre 30% y 40% de todos los tipos de cáncer pueden ser prevenidos con un estilo de vida saludable y una dieta balanceada.

El boom de los súperalimentos no es una moda pasajera, hay miles de estudios alrededor del mundo que cada año respaldan y certifican las capacidades preventivas de ciertos alimentos, que no sólo previenen sino que ayudan a combatir el desarrollo de ciertas enfermedades degenerativas, entre ellas, el tan temido cáncer.

Así que abre los ojos en el súper, en el mercadillo, en la feria y pilla estos súperalimentos que elevarán tus posibilidades de mantenerte por delante del cáncer.

Ajo

Si tu abuela no se cansa de repetir que “¡el ajo es bueno pa’ todo!” pues tiene toda la razón. Es particularmente beneficioso en la lucha contra el cáncer y es que el azufre contenido en él ayuda a detener la formación de sustancias ideales para el desarrollo de células cancerosas, acelera la reparación del ADN y elimina las células cancerígenas.

Para sacarle el mayor provecho, pela y corta los dientes de ajo que vas a utilizar y déjalos reposar durante 15 a 20 minutos antes de cocerlos. Esto permitirá que las enzimas curativas se activen y liberen mayor cantidad de azufre, elevando el nivel de protección.

Ajo. El súperalimento.
Ajo. El súperalimento.

Brócoli

¿Quién no ha escuchado que el “brócoli evita el cáncer”? resulta que es cierto. Muy cierto. El brócoli y otros vegetales de la familia del repollo (berza, coliflor) contienen ciertos fitoquímicos que promueven la producción de enzimas protectoras. Esto sucede justo en el momento en el que masticas los vegetales ¡Así de rápido! Adicionalmente, estas enzimas ya están en tu cuerpo, las segregas en tus intestinos y cuando pasan nuevamente por allí ¡se vuelven a activar!

Numerosos estudios sugieren que el consumo de brócoli sirve como purificador de toxinas y sustancias dañinas para el cuerpo, siendo particularmente beneficiosas para prevenir el cáncer de boca, esófago y estómago. Descubre más propiedades del brócoli aquí.

Ya lo sabes, coge el brócoli, vete por un par de dientes de ajo, un toquecillo de aceite de oliva -¡virgen, chicas!- y ya tienes otro antojito saludable complacido.

¡OJO! Es muy importante que hiervas le brócoli. Los estudios revelan que al cocerlo en el microondas se destruye el 97% de las células protectoras contra el cáncer, así que ¡al vapor, mi reina! #AlVaporSabeMejor.

 

Brócoli en la lucha contra el cáncer
Brócoli en la lucha contra el cáncer

Frutillas

Altas en antioxidantes que entre otras cosas, reducen el crecimiento de los tumores y células cancerosas, esto especialmente en el caso de la fresa y la frambuesa. Si quieres saber más acerca de las propiedades de la fresa haz clic aquí.

 

Frutillas, batallando al cáncer
Frutillas, batallando al cáncer

 

Zanahorias

Las zanahorias son una gran fuente de beta carotenos que se creen que protegen las células contra el daño de toxinas mientras retrasa el crecimiento de las células cancerosas. Contrario a lo que se creería, a las zanahorias es mejor comerlas cocidas, pues de acuerdo a varios estudios, al cocerlas se multiplican las propiedades antioxidantes del vegetal. Lo mejor es escaldarlas y cortarlas luego de hechas para reducir la pérdida de nutrientes y para hacer que estén más dulces 😉

 

Zanahorias contra el cáncer
Zanahorias contra el cáncer

 

Espinaca

Popeye tenía razón ¡la espinaca tiene súperpoderes! y es debido a la gran cantidad de luteína que elimina las moléculas inestables de los radicales libres, antes de que se conviertan en dañinos para el cuerpo 😍 #GraciasEspinaca

Le sacarás mayor provecho a la espinaca si no la cueces, o si lo haces muy poquito. Es decir, casi casi sin cocer. Disfrútala al vapor o salteada con un poquitín de aceite de oliva o úsala para hacer una sopa -que no cae nada mal con este tiempo. Si quieres ideas para comerla, pincha aquí.

 

Espinaca. El súperalimento
Espinaca. El súperalimento

Manzana

Cuando la fibra natural de la manzana se fermenta en el colon, se produce un químico que contribuye a retardar la formación de las células cancerosas. Adicionalmente, uno de los múltiples antioxidantes que contiene la manzana, ocasiona que se envíe una señal al organismo para destruir las células deterioradas por la enfermedad resultando en su destrucción ¡A por las manzanas! y que te aprovechen, que hasta febrero están buenas.

 

Manzana súper poderosa contra el cáncer
Manzana súper poderosa contra el cáncer

Conclusión

¡Vegetales y frutas! Come de ambos. En abundancia. Una dieta fuerte en vegetales y frutas reduce el riesgo de un diagnóstico positivo. Además mantienen a tu sistema inmunológico funcionando a tope, previene el desgaste de los músculos y evita problemas hormonales.

EMEDEMUJER

 

Comments

Dejar una respuesta