¿Te ha pasado? No te preocupes, esto puede ser normal.

Aunque te consideres una mujer con un ciclo regular, hay muchos factores que pueden adelantar o retrasar tu menstruación y entre esos se encuentran las relaciones sexuales.

De acuerdo con el sitio Salud 180, el cuerpo de una mujer que no tiene relaciones sexuales con frecuencia se acostumbra a estar así, y cuando esto cambia, el sistema reproductor se altera, lo que provoca que tu periodo se adelante.

Y aunque no es un hecho que esto le sucede a todas las mujeres, algunas pueden presentar este tipo de alteración, pues recordemos que el cuerpo reacciona de diferente forma en todas las personas.

OTROS FACTORES QUE INFLUYEN EN LA MENSTRUACIÓN

Pero como bien dijimos, existen otros factores que influyen en el retraso del periodo, y no necesariamente tiene que ser por un embarazo.

Un estudio realizado por The Pennsylvania State University indicó que las razones que influyen en el ciclo menstrual son:

*Estrés.
*Ejercicio.
*Cambio de dieta.
*Píldora de emergencia.

Como ves, si el ciclo llega algunos días antes o después es normal, así que no te preocupes. Sin embargo, si notas que tarda más de la cuenta o que la variación es demasiado marcada, lo más recomendable es que consultes a tu ginecólogo.

TELEVISA

Comments

Dejar una respuesta