Habitantes de diferentes sectores del estado Monagas se mantienen alerta ante una plaga de caracoles africanos que han aparecido desde el inicio de las temporadas de lluvia y que pueden causar infecciones en la piel.

Los moluscos han invadido ya patios y aceras de Maturín, sobre todo en el sector Las Cocuizas, donde una vecina del lugar identificada como Daniela Golindano, declaró que desde hace un mes se ha vuelto preocupante la proliferación de estos caracoles, según publicó el diario local La Verdad de Monagas en su portal web.

Golindano relató que día atrás tuvo contacto con uno de estos animales y desde entonces presentó enrojecimiento de la piel en sus manos y fiebre con malestar general. Marelys Rodríguez, directora de Sanidad Ambiental, explicó que se prevé realizar charlas en las comunidades a fin de que las personas sepan cómo manipular el animal en caso de encontrárselo.

Finalizó resaltando que lo importante es tener certeza de que se trata de los caracoles africanos, ya que tienen características específicas como franjas rojas y vinotinto y normalmente se esconden bajo la tierra y salen solo cuando llueve.

CARAOTADIGITAL

Comments

Dejar una respuesta