La última visita del papa Francisco generó gran expectativa entre los peruanos, quienes asistieron masivamente a la misa que se celebró en la base área Las Palmas. Al ser un evento significativo, fue una larga jornadaen plena temporada de verano.

Y así como en este gran evento, las personas deben tomar conciencia de protegerse de los rayos solares, al asistir a lugares al aire libre y en horas de la mañana y tarde.

Por tal motivo, el Dr. Martín Falla, cirujano oncólogo especialista en piel, nos brinda 4 consejos útiles para proteger la piel.

BLOQUEADOR SOLAR

Así el cielo este nublado aplícate el bloqueador, ya que las nubes no impiden que los rayos ultravioletas alcancen a tu piel. El fotoprotector que uses debe de tener un mínimo de 30 según recomendación internacional, aunque dado que el Perú es uno de los países con alta radiación solar es mejor utilizar uno de 50 o más. Asegúrate de untarlo media hora antes de exponerte al sol y vuelve a aplicar cada 2 horas esparciéndolo en todas las zonas de tu piel expuestas al sol.

EXPOSICIÓN PROLONGADA

Los rayos ultravioleta afectan nuestra piel durante todo el día, pero es entre las 10 am y 4 pm donde existe una mayor intensidad de los mismos. Evita exponerte al sol por varias horas.

HIDRATACIÓN DE PIEL

Las cremas humectantes son importantes para mantener hidratada la piel, sobre todo en la parte de la cara, hombros y brazos, que son las zonas de mayor exposición ante el sol.

ROPA CÓMODA

Asistir a un lugar donde habrá mucho sol, y no ir con la ropa correcta puede llegar a sofocarte y dañar tu piel. No olvides accesorios como gorras, sombreros, sombrillas y lentes con protección UV.

WAPA

Comments

Dejar una respuesta