Refreshing sangria (punch) with fruits

¿Qué puede haber más típico para celebrar algo en familia que una sangría?

Resultado de imagen para sangria españolaY este ha sido el resultado. Para mi sorpresa leyendo he descubierto que, pese a ser una bebida típica española ¡La sangría tiene su origen en las colonias inglesas y francesas de América! Y no llegó hasta España hasta 1850. ¡Eso sí, la hemos adoptado con mucho cariño!

Resultado de imagen para sangria española

Ingredientes

1/2 l. de vino tinto joven
250ml de zumo de naranja, mejor si es natural,
250ml de refresco de limón con gas
1 melocotón
1 manzana
1 limón
1 naranja
2 cucharadas de azúcar
Un trocito de canela en rama (opcional)

Cómo preparar la sangría

1.- Para que el azúcar se disuelva mejor con el resto de las bebidas hacemos un almíbar. En un bol ponemos el azúcar y añadimos unos 100ml de agua y la canela. Lo calentamos en el microondas o al fuego en un cazo y en cuanto se disuelva en azúcar lo apartamos del fuego. Dejamos que temple unos minutos.

2.- Pelamos el melocotón y la manzana. Las cortamos a dados y lo ponemos el el fondo de una jarra. Cortamos el limón y la naranja a rodajas con piel y lo añadimos también.

3.- Vertemos en la jarra el almíbar, el vino, el zumo de naranja y el refresco de limón. Removemos y dejamos en la nevera para la sangría esté bien fría

¡Y a disfrutar!

Imagen relacionada

Trucos y consejos

– Aunque sea habitual no es aconsejable añadir hielo a la sangría ya que al deshacerse va a aguar la bebida y, por tanto, le quitará sabor.

– Si vas a tenerla preparada la sangría con mucho tiempo de antelación es mejor poner el limón y la naranja a la hora de servirlo ya que la parte blanca de estas frutas si se macera durante muchas horas con el vino saque un sabor amargo.

– Puedes utilizar otras frutas para la sangría, pero ten en cuanta que no sean muy blandas ni que se oxiden con rapidez. Algunas ideas son: plátano, piña, cerezas, melón,….

– Por supuesto se puede preparar la sangría con vino blanco o con cava. Son otras variantes que cada día se están poniendo más de moda

INFORME21

Comments

Dejar una respuesta