¿Ya te hartó tu gimnasio aburrido? Esta nueva tendencia te encantará.

Hacer yoga en el agua tiene múltiples beneficios, además de que puede ser muy divertido. Solo necesitas un mat acuático y ¡listo!

¿Qué Es Aqua Yoga Mat?

Si alguna vez has tomado una clase de yoga sabrás que es maravilloso. Yo empecé con Bikram Yoga y los resultados son increíbles. Y es que trabajar en la respiración es lo mejor que puedes hacer para tu cuerpo.

Hoy en día surgió una tendencia que combina mis dos cosas favoritas: el yoga y el agua. Para ello, básicamente crearon un mat que puede flotar en el agua, así puedes practicar en cualquier superficie acuática.

Algunos piensan que el yoga acuático es algo aburrido, o que es un deporte para abuelitas que hacen ejercicios en piscinas a las 8 de la mañana.

Pero te prometo que si lo intentas, verás que practicar yoga sobre el agua no es ¡nada fácil! Y, sin embargo, obtendrás un cuerpo ¡de envidia!

7 Beneficios Del Yoga En El Agua

1. Equilibrio

Dicen que estar feliz es sentirse en equilibrio. Pues cuando aprendemos a mantener la calma y controlar nuestro cuerpo, ¡todo en la vida es mucho más fácil!

El yoga en el agua es excelente para hacer ejercicios de equilibrio, debido a que el principal reto es ¡no caerte al agua! Si no haces bien las rutinas, tendrás que volver a subirte al mat una y otra vez. Pero esto, además de ser divertido, es el elemento que necesitas para llevar a tu cuerpo a un segundo nivel.

Después de un par de sesiones verás el increíble resultado.

2. Bajas De Peso

Cuando haces ejercicios específicos para mejorar tu equilibrio, como el yoga en el agua, tu cuerpo gasta aún más energía que en cualquier otro deporte o actividad.

Al gastar más energía y hacer un gran esfuerzo, tu cuerpo pierde muchas calorías. Y así podrás bajar esas lonjitas o kilitos de más. ¿Qué tal? La verdad, esta es mejor opción que pagar un gimnasio aburrido. ¿Apoco no?

3. Ritmo Cardiaco

Otro de los beneficios del yoga en el agua es que te ayuda a acelerar tu ritmo cardiaco ya que combina ejercicios de alta y baja intensidad.

Esto es excelente para mejorar tu circulación y prevenir problemas cardiacos. Además, puede ser para todas las edades. Lleva a tu pareja y eleven su ritmo cardiaco. Verás como ambos se divierten como nunca.

4. Tonificación

Si crees que es más rudo hacer deporte en la tierra, considera lo siguiente: el agua tiene 12 veces más resistencia que el aire. Por ello, tendrás mejores resultados con un mejor esfuerzo. Esto es realmente increíble para los músculos de tu estómago y glúteos.

El equilibrio que te da este deporte te ayudará a tonificar todo tu cuerpo, de forma mucho más efectiva que un gimnasio.

Lea más en:
MAS VALE SABER

Comments

Dejar una respuesta