(Caracas, 30 de mayo. Noticias24).- Los médicos están probando un nuevo implante de “vía férrea” con el objetivo de transformar el tratamiento para miles de pacientes con una afección espinal severa. Investigadores del Hospital Universitario Southampton Fundación NHS Trust han creado el Riel MESA para tratar la escoliosis.

La afección, que hace que la columna gire y curvee, puede atacar a personas de cualquier edad pero con mayor frecuencia afecta a adolescentes.

Tratamiento actual, conocido como Universal Spine System (USS): método para realizar escoliosis anterior La cirugía correctiva consiste en colocar dos varillas de metal circulares a ambos lados de la columna que están atornilladas.

Foto: Twitter

Pero el Riel MESA, que se ajusta de manera similar a la forma en que un tren se inserta en las vías del tren, puede ajustarse de manera más rígida a la columna vertebral porque usa tornillos más pequeños.

Investigadores del Hospital Universitario Southampton Fundación NHS Trust han creado el Riel MESA para tratar la escoliosis.

Foto: Twitter

Evan Davies, un cirujano espinal consultor en la confianza del NHS que desarrolló el dispositivo, cree que podría crear una mejor corrección.

En la primera prueba mundial de MESA Rail, Davies y sus colegas lo compararán con ASC, que es más barato, para ver si es más efectivo.

Foto: Twitter

Aunque el Riel MESA es más costoso, si puede reducir la necesidad de más cirugías, Davies cree que podría ahorrarle dinero al NHS a largo plazo.

NOTICIAS 24

Comments

Dejar una respuesta