Fresh organic fennel

La terapia hormonal sustitutiva (THS) constituye a día de hoy, según han demostrado numerosos estudios, el tratamiento más efectivo para la mayoría de los síntomas asociados a la menopausia. Sin embargo, esta THS no se encuentra indicada en todas las mujeres. Y a ello se suma que un gran número de potenciales usuarias optan por recurrir a alternativas ‘más naturales’ por temor a los efectos secundarios de esta terapia.

El resultado es que, por ejemplo, el porcentaje de mujeres que, alcanzada la menopausia, tomaron la THS se redujo de un 60% a un 23% en 2012 en Estados Unidos. Pero, estas alternativas más naturales, ¿son realmente eficaces y seguras? Pues para saberlo, deben ser evaluadas de una manera tan rigurosa como se ha hecho con la THS. Y así ha ocurrido con el hinojo, que como demuestra un estudio llevado a cabo por investigadores iraníes y publicado en la revista Menopause, órgano oficial de Sociedad Norteamericana de Menopausia (NAMS), es efectivo a la hora de mejorar muchos de los síntomas asociados a la menopausia. Todo ello, además, sin efectos secundarios ‘importantes’.

Como refiere JoAnn Pinkerton, directora ejecutiva de la NAMS, “este estudio piloto muestra que, sobre la base de la escala de calificación de la menopausia, el consumo dos veces por día de hinojo como fitoestrógeno mejora los síntomas de la menopausia cuando se compara frente a placebo. Por ello, se requiere un estudio aleatorizado más grande y duradero para determinar los beneficios a largo plazo y el perfil de seguridad de esta alternativa terapéutica”, reseñó el diario ABC de España.

EL UNIVERSAL

Comments

Dejar una respuesta