Olvídate del dolor de dientes o encías con estos consejos.

Estás a punto de tomar un café calientito o una rica agua fresca, y en el primer trago sientes un dolor insoportable en tus dientes. Es una sensación punzante y eléctrica, bastante molesta. A esto se le conoce como sensibilidad dental.

Dientecito con dolor espontáneo.
CREDITO: HER CAMPUS

Más de 40 millones de personas se encuentran en esta situación cada día. Si te has pasado, no te alarmes. Puede aparecer y desaparecer con el tiempo.

Pero si quieres sentir un alivio inmediato y de forma sencilla, te daré algunos tips para que puedas disfrutar de tu bebida favorita ¡sin problema!

Causas De La Sensibilidad Dental

Antes que nada, quizá te estés preguntando a qué se debe este dolor. Existen varios factores, pero en todos, se nota un deterioro del esmalte dental debido a:

  • Manera de cepillado: Si te cepillas los dientes de una forma brusca y con mucha fuerza, estás eliminando mucho más que la placa. Esta forma de cepillarse desgasta el esmalte y contribuye a sensibilidad de los dientes.
  • Cepillo de dientes: Los cepillos de dientes con cerdas duras pueden desgastar el esmalte de los dientes mucho más rápido. El esmalte protege los nervios y sin éste tenemos más riesgo de sentir sensibilidad dental.
  • Ingerir alimentos ácidos: Las bebidas con carbonato (¡sí la soda!) o el café, así como el limón y las comidas altas en azúcar, ablandan el esmalte de los dientes causando sensibilidad.
Diente atacado por ácidos.
CREDITO: COSMOPOLITAN
  • Genética: Si tienes familiares que sufren de este problema es más probable que tú también lo padezcas.

Problemas Más Graves

¡Ojo! También puede ser un síntoma de:

  • Encías retraídas: Con el tiempo las encías pueden retirarse de los dientes, esto destapa las raíces. Las raíces no tienen esmalte para protegerlas y son mucho más sensibles, lo que provoca un terible dolor de dientes y encías.

Lea más en:

MAS VALE SABER

Comments

Dejar una respuesta