Usualmente no le dedicamos los cuidados necesarios a las rodillas como a otras partes del cuerpo, más que una crema de vez en cuando, a veces ni siquiera o solo cuando utilizamos un short o una falda… Por eso te traemos unos datos para que empieces a cuidar tus rodillas y puedas lucirlas sin preocuparte.

Tips para cuidar tus rodillas

Ejercicios

Flexiones. Son para evitar la flacidez. Sentada en el piso, con las piernas extendidas y juntas, el torso recto y las manos en el suelo para que sirvan de apoyo, lleva una rodilla hacia el pecho y luego regrésala. Realiza tres series de 20 repeticiones, alternando rodillas, a ritmo moderado.

Sentadillas. Son ejercicios para fortalecer los músculos de las rodillas. De pie, y con las piernas separadas a la anchura de los hombros, flexiona tus rodillas y baja el cuerpo sin perder la verticalidad, volviendo luego a la posición inicial. Haz tres series de 15 repeticiones, sugiere Mariano Sábato, trainer de Bodytech.

Tratamientos estéticos

Para corregir la flacidez de la zona de las rodillas, sugiere la médica estética Diana Cuéllar, es útil la mesoterapia, técnica de microinyecciones que introduce silicio y suero dmae a la piel, dos compuestos que estimulan la presencia del colágeno, sustancia proteica que aporta firmeza. Se llevan a cabo de cinco a seis sesiones, dependiendo del caso.

Consejos de belleza

Suavidad en dos pasos:

1. Exfoliar. “Hazlo de dos a tres veces por semana porque es necesario eliminar las impurezas que se adhieren, especialmente cada vez que nos arrodillamos”, comenta la médica estética Joana Bernedo. Compra exfoliantes suaves, a base de arcilla o avena.

2. Humectar. La piel de las rodillas tiene pocas glándulas sebáceas y, por eso, es más seca que la del resto del cuerpo. Se recomienda usar todos los días (por las mañanas) productos de efecto hidratante con úrea, ácido hialurónico o vitaminas
E,C y A.

EMEDEMUJER

Comments

Dejar una respuesta