Aunque no lo creas hay alimentos que te ponen de mal humor. ¡Sí!

Lo más curioso es estos alimentos suelen darnos un empujón de felicidad -por la grasa, azúcar y sal que contienen- y luego de esa carga de adrenalina, alteran notablemente nuestro estado de ánimo.

A todas nos ha pasado que de un momento estamos de mal humor, se lo atribuímos a cambios hormonales, una mala noche en la que no descansaste; pero hay otras razones que también debes considerar.

Conoce cuáles son esos Alimentos que te ponen de mal humor

1. Cafeína

A pesar de que el café es la bebida preferida para empezar el día, también es uno de los alimentos que inciden en el humor.
Consumir café en exceso puede alterar nuestro organismo y provocar ansiedad, nerviosismo y cambios en el estado de ánimo.
Por eso es común que después de aumentar la energía, el café produzca irritabilidad y cansancio.


2. Papas fritas

Los científicos aseguran que la mayoría de los aceites utilizados para la preparación de las papas fritas disminuyen la actividad cerebral, provocando el mal humor.

Además, este tipo de alimentos baja los niveles de serotonina que, junto al estrés y la falta de ingesta de frutas y verduras, afecta gravemente las regiones del cerebro que regulan la ira.

3. Refrescos
Por su alto contenido en azúcares los refrescos se suman a la lista de los alimentos que te ponen de mal humor.

La gran cantidad de azúcar refinado, sodio y gas que tienen estas bebidas provoca una falsa sensación de euforia que altera el sistema nervioso y que, si se abusa de ellas, puede producir desequilibrios emocionales.

4. Tortas
Son de-li-cio-sas-

Pero están cargadas de mantequilla, aceites y azúcares refinados, al principio llenarán el vacío emocional que sientes, a la larga alterarán tu estado de ánimo.

5. Embutidos
Carnes procesadas como salchichas y fiambres contienen alto nivel de conservantes y otros aditivos que pueden provocar malestar general como:

*dolores de cabeza
*retención de líquidos
*mal humor

6. Alcohol
El alcohol es un depresivo con máscara de festejo. Produce un inicial estado de euforia que se va disipando y convirtiéndose en un estado de vacío, tristeza y agresividad.

EMEDEMUJER

Comments

Dejar una respuesta