Alergia al semen, puede que suene extraño pero investigadores han descubierto que esto es posible. A continuación te contamos todo lo que debes saber.

La alergia al semen es algo que existe aunque muchas de nosotros no tengamos idea de su existencia. Cuando hablamos de sexo y pareja estamos claras en que el semen juega un papel muy importante en el acto sexual, pero ¿sabían ustedes que hay mujeres que son alérgicas a este líquido que expulsa el pene del hombre cuando está en su máximo punto de excitación?, pues así es, aquí les doy los detalles.

Se trata de un padecimiento poco frecuente en las mujeres, los síntomas más comunes son picores, escozores y enrojecimiento de la piel en la vagina, los cuales aparecen después de haber estado en contacto con el semen e incluso hasta una hora más tarde.

Esta alergia suele detectarse entre los 20 y 30 años de edad. Pero… ¿cuál es el motivo?, resulta que la reacción se produce porque la mujer es alérgica a las proteínas presentes en el semen, específicamente las glicoproteínas de la próstata.

Los especialistas opinan que esta afección es difícil de diagnosticar, ya que puede confundirse con otras afecciones de la piel. Un estudio realizado en el Hospital de Manchester, en el que participaron mujeres de edades comprendidas entre los 19 y los 19 años de edad que presentaban esta alergia, arrojó que las mismas reaccionaron negativamente al semen sin tratar, lo que dedujo que se debe a las proteínas.

Se calcula que el 5% de las mujeres son alérgicas al semen.

Si en algún momento has sentido picazón y enrojecimiento en la vagina luego de hacer el amor con tu pareja, tienes que tomar en cuenta que estas molestias pueden provocar estrés y nerviosismo, y por lo tanto afectar la estabilidad emocional de ambos, por lo que te aconsejo que para disminuirlas, uses siempre el preservativo.

EMEDEMUJER

Comments

Dejar una respuesta