Este martes se celebró el Día del Internet Seguro y las gigantes tecnológicas Google y Microsoft compartieron sus consejos para una mayor seguridad en la web, reseñó el diario Gestión.

Google publicó una guía sobre todo lo que la compañía pone a disposición del usuario en cuanto a seguridad en sus servicios. Por una parte, la compañía quiere resaltar el poder que tiene el usuario sobre su información en la red y las herramientas que ofrece el buscador para gestionarlas. Además, en contra de lo que se cree, Google indica a sus usuarios cómo saber qué información recopila la plataforma de cada internauta y qué es lo que hace con todos esos datos.

Además de esta guía, el portal Vive un Internet Seguro, elaborado por la OCU y Google, explica a los usuarios cómo proteger sus cuentas:

Conexión segura: Si quiere evitar que el vecino interfiera en su conexión o que alguien pueda hacerse con los datos que facilita a través de internet, utilice un método de cifrado para el router, proteja los dispositivos con contraseñas y compruebe que las redes wifi públicas son seguras.

Dispositivos a salvo: Controle siempre su teléfono para saber dónde está aunque se pierda, utilice contraseñas, no descargue cualquier aplicación y mantenga las actualizaciones al día.

Una buena contraseña: Elija una contraseña que no sea sencilla y que tenga caracteres muy variados. Además, en el caso de robo o pérdida de alguna de sus contraseñas, hay que cambiarla rápidamente o tratar de recuperarla.

Privacidad en la red: Cuantos más datos privados comparta a través de internet, será más vulnerable, porque la viralización de contenidos tiene un alcance inimaginable. Así que gestione con atención lo que realmente quiere que se sepa de usted públicamente.

Lea la nota completa en

El Mundo Economía y Negocios

Comments

3 COMENTARIOS

Dejar una respuesta