Si Facebook o Instagram no te funciona bien, no estás sólo. Las populares redes sociales, ambas parte de la misma matriz, están teniendo problemas desde las 17:30 y muchos usuarios no pueden acceder a ellas, mientras que otros se encuentran con que no pueden cargar los muros de las publicaciones que siguen.

EL MUNDO ha podido confirmar esta información puesto que su propio perfil oficial en la plataforma no funciona adecuadamente. Sin embargo, no todos los perfiles de este periódico se han visto afectados por el problema.

Varias aplicaciones, entre ellas SocialFlow, que emplean la API de publicación de Facebook para lanzar su contenido, también han admitido esta teniendo problemas.

La caída de Facebook es generalizada, como han corroborado Down Detector y Outrage Report, dos webs especializadas en analizar las fluctuaciones y los problemas de conexión de grandes servicios online, aunque han tenido especial incidencia en Estados Unidos y Reino Unido.

La caída del servicio de estas redes sociales no ha tenido especial incidencia en España. Outage Report ha contabilizado menos de 44 alertas procedentes de usuarios españoles. De momento, Facebook no ha confirmado el problema ni ha explicado las razones por las que los usuarios no pueden funcionar con normalidad.

Esta caída se produce poco después de que la red de Internet de Movistar sufriera problemas durante más de una hora en la tarde de ayer martes.Messenger, el servicio de mensajería, funciona con normalidad por el momento.

El hashtag #facebookdown se ha propagado rápidamente por Twitter y muchos usuarios a lo largo de todo el mundo aseguran que no pueden publicar o entrar en la red social.

ELMUNDO

Comments

Dejar una respuesta